Cerrar
Inicio / Glosario / Control interno en una empresa

Control interno en una empresa

¿Qué es el control interno en una empresa?

El control interno en una empresa es el conjunto de procedimientos que se realizan en una compañía para que ésta pueda minimizar sus riesgos y proporcionar una seguridad razonable en cuanto a la consecución de diferentes objetivos, como, por ejemplo:

  • Eficacia y eficiencia de las operaciones.
  • Fiabilidad de la información financiera.
  • Cumplimiento de normas aplicables a la entidad.
  • Salvaguarda de activos.

Todas las organizaciones deben disponer de un sistema de control interno efectivo, adaptando dichos sistemas a su tamaño y a actividad.

OTROS TÉRMINOS

Análisis de la capacidad financiera

¿Qué es el análisis de la capacidad financiera de una empresa? La capacidad financiera de una empresa es la capacidad que tiene para cumplir con sus obligaciones financieras o para poder realizar inversiones en un determinado periodo de tiempo, ya sea a corto, medio o [...]

Auditoría de cuentas

¿Qué es una auditoría de cuentas? Una auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales de una empresa, así como de otros estados financieros o documentos contables para emitir un informe que dictamine si dichas cuentas expresan [...]

Auditorías de cuentas obligatorias

¿Qué son las auditorías de cuentas obligatorias? La auditoría de cuentas anuales individuales consiste en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables de una sociedad con el objetivo de aumentar el grado de confianza en [...]