Inicio / Servicios / Auditoría

AUDITORÍA

Potencia la fiabilidad de la información financiera y económica de tu empresa con nuestros Servicios de Auditorías de Cuentas. Ponemos a tu disposición información de valor para que puedas tomar las decisiones más adecuadas en tu negocio.

UNA AUDITORÍA DE CUENTAS ÚTIL Y EFICAZ

Hoy más que nunca las empresas necesitan un auditor de cuentas que ofrezca algo más que una auditoría, se espera que éste proporcione un elemento de control a las asimetrías de información y conflictos de intereses entre principales y agentes. Desbloquear el poder de la información se vuelve imprescindible para mejorar procesos y conseguir las metas económicas deseadas.

Realizar una auditoría es invertir en transparencia empresarial que se transforma directamente en una ventaja competitiva. Para diferenciarse de la competencia en un mercado tan globalizado y agresivo se necesita detectar y solventar todas las dificultades internas de una empresa.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS PARA TU NEGOCIO CON UNA AUDITORÍA?

  • Una mayor credibilidad y fiabilidad de la información económica interna.
  • Conseguir un mejor desarrollo económico y empresarial.
  • Mejorar la gestión interna.
  • Aumentar el valor y la imagen de la empresa frente a terceros.
  • Mejorar la relación con las entidades de crédito y las agencias de calificación.
  • Conseguir ventajas competitivas.
Auditoría

¿QUÉ TIPO DE AUDITORÍA NECESITAS?

Servicios de Auditoría para Empresas
Revisiones limitadas y de hechos concretos y/o procedimientos acordados
Estos servicios están previstos para asegurar información financiera sobre unos hechos o procedimientos específicos de la entidad, para lo cual el auditor recaba evidencia suficiente y apropiada que le permita obtener un nivel de seguridad moderada acerca del cumplimiento de las normas aplicables a la preparación y presentación de estados financieros.
Auditoria de Reporting Packages según normas IAS, USGAAP...
Auditoría que cuenta con tres elementos básicos: Balance de situación o general, Estado de los resultados y Memoria.
Auditoría de Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas
Análisis de la información económica-financiera con el objetivo de examinar la situación patrimonial, económica y financiera de una empresa. El auditor está capacitado para comprender e interpretar todos los estados financieros, y así determina qué información ofrecen éstos y cómo lo hacen.
Auditoría de Estados Financieros Intermedios
Tiene como objetivo exponer la situación financiera de una empresa en el momento en el que los estados financieros fueron preparados. Por lo general, son preparados mensual, trimestral o semestralmente.
Informes de cuentas justificativas de subvenciones
Las cuentas justificativas con aportación de informe de auditor son un medio de justificación para el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en la concesión de una subvención.
Auditoría de control interno
Garantiza la salvaguarda de los bienes y hace confiable los registros y resultados de la contabilidad, que son indispensables para la buena marcha de cualquier entidad, grande o pequeña. Gracias a esta auditoría interna se podrá implementar eficiencia, eficacia y economía en la gestión de la organización.
Due Diligence
Proceso de investigación y análisis detallado de las actividades financieras y operativas con el objetivo de asistir a la empresa compradora en la evaluación de los riesgos y debilidades que presenta la empresa objetivo.
Informes complementarios y especiales a las Cuentas Anuales (Banco de España, CNMV, DGS, SAD, etc.)
Informe complementario con la finalidad de describir y resumir los alcances de los trabajos de revisión y verificación de cuentas que en el ámbito de la auditoría de cuentas anuales han realizado los auditores en determinadas áreas y sobre cierta información en poder de los auditores útil a los efectos de supervisión del solicitante.