Cerrar
Inicio / Blog / Acelera pyme, recursos para pymes y autónomos frente al COVID-19

Acelera pyme, recursos para pymes y autónomos frente al COVID-19

14 de abril de 2020

La disposición adicional octava del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, dispone que el Gobierno pondrá en marcha un programa de ayudas para las Pymes y autónomos denominado Acelera PYME, a través de la entidad Redes.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y transformación Digital.

El portal Acelera Pyme está destinado a ayudar a las Pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del Covid-19, poniendo a su disposición soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones para el trabajo a distancia, la ciberseguridad, la protección contra la ciberdelincuencia y el comercio electrónico, además de otras soluciones tecnológicas entre las que cabe destacar la optimización de conexiones wifi que mejoren el rendimiento de nuestra organización, la mejora de nuestra conexión remota a nuestro negocio, implantar un software de videoconferencias o la implantación de servicios de almacenamiento en nube para facilitar el acceso a archivos de forma común.

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios, poniendo de relieve la importancia de la digitalización de nuestra empresa, de tal forma que hoy en día es un asunto al que no podemos darle la espalada y mirar hacia otro lado. La digitalización ha permitido que muchas empresas mantengan hoy su actividad económica gracias a que sus empleados trabajan desde sus hogares y continúan cubriendo las necesidades de sus clientes. Para muchas empresas mantener el contacto con sus clientes está siendo clave para su supervivencia y también lo será en la fase de recuperación. Por ello, tenemos que aprovechar para dar un paso hacia adelante en la transformación digital de nuestros negocios y el plan Acelera Pyme nos puede ayudar.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición a través de este programa su línea de financiación ICO Empresas y Emprendedores con el objetivo de movilizar 200 millones de euros para financiar proyectos de digitalización y en particular para fomentar soluciones de teletrabajo. Las pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados podrán solicitar préstamos para sus actividades e inversiones.

Hoy la digitalización ya no es una opción, sino una obligación que más pronto que tarde tendremos que afrontar si queremos seguir siendo competitivos y mejorar la rentabilidad de nuestros negocios.

Quedamos a su disposición, para cualquier duda o aclaración adicional que precise contacte con nosotros.

Jorge Borrajo Dios

Socio de Kreston Iberaudit
Auditor de Cuentas – Abogado
Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FISCALIDAD AL DÍA MARZO 2024: Resoluciones de Interés Tributario.

Remisión al procedimiento especial de revisión de actos nulos de pleno derecho, por liquidaciones firmes de la plusvalía municipal cuando no se obtuvo incremento del valor del terreno. A tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2017 de 11 de mayo, el TS revisa su [...]
Ver más

LA CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO COMO INSTRUMENTO FINALIZADOR DE LA RELACIÓN LABORAL

La carta de despido disciplinario es el documento legal a través del cual el empleador comunica al empleado el cese de la relación jurídico-laboral entre las partes, cesando las obligaciones mutuas dimanantes del contrato de trabajo.   Se trata de un documento de carácter obligatorio, cuyo contenido determinará [...]
Ver más

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE MONEDAS VIRTUALES SITUADAS EN EL EXTRANJERO -MODELO 721

INTRODUCCIÓN El 2024 se caracteriza por ser el año en que entraron en vigor las obligaciones de información para prestadores de servicios de criptoactivos y para tenedores de monedas virtuales. El 29 de julio de 2023 se publicó en el BOE la Orden HFP/886/2023 por [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.