Inicio / Blog / Acelera pyme, recursos para pymes y autónomos frente al COVID-19

Acelera pyme, recursos para pymes y autónomos frente al COVID-19

14 de abril de 2020

La disposición adicional octava del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, dispone que el Gobierno pondrá en marcha un programa de ayudas para las Pymes y autónomos denominado Acelera PYME, a través de la entidad Redes.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y transformación Digital.

El portal Acelera Pyme está destinado a ayudar a las Pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del Covid-19, poniendo a su disposición soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones para el trabajo a distancia, la ciberseguridad, la protección contra la ciberdelincuencia y el comercio electrónico, además de otras soluciones tecnológicas entre las que cabe destacar la optimización de conexiones wifi que mejoren el rendimiento de nuestra organización, la mejora de nuestra conexión remota a nuestro negocio, implantar un software de videoconferencias o la implantación de servicios de almacenamiento en nube para facilitar el acceso a archivos de forma común.

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios, poniendo de relieve la importancia de la digitalización de nuestra empresa, de tal forma que hoy en día es un asunto al que no podemos darle la espalada y mirar hacia otro lado. La digitalización ha permitido que muchas empresas mantengan hoy su actividad económica gracias a que sus empleados trabajan desde sus hogares y continúan cubriendo las necesidades de sus clientes. Para muchas empresas mantener el contacto con sus clientes está siendo clave para su supervivencia y también lo será en la fase de recuperación. Por ello, tenemos que aprovechar para dar un paso hacia adelante en la transformación digital de nuestros negocios y el plan Acelera Pyme nos puede ayudar.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición a través de este programa su línea de financiación ICO Empresas y Emprendedores con el objetivo de movilizar 200 millones de euros para financiar proyectos de digitalización y en particular para fomentar soluciones de teletrabajo. Las pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados podrán solicitar préstamos para sus actividades e inversiones.

Hoy la digitalización ya no es una opción, sino una obligación que más pronto que tarde tendremos que afrontar si queremos seguir siendo competitivos y mejorar la rentabilidad de nuestros negocios.

Quedamos a su disposición, para cualquier duda o aclaración adicional que precise contacte con nosotros.

Jorge Borrajo Dios

Socio de Kreston Iberaudit
Auditor de Cuentas – Abogado
Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VENTA DE EMPRESAS, NEGOCIOS O ACTIVOS

En la venta de un negocio o empresa se debe iniciar un proceso de preparación interno y reflexión. David, Olivares, socio del área legal, detalla los procesos a seguir.
Ver más

¿EN QUÉ CONSISTE LA FIGURA DEL PRECARIO?

Pedro Pizá, socio del área legal, explica en este post en qué consiste y cómo actuar ante la figura del precario
Ver más

KRESTON IBERAUDIT SE OCUPA DE LA VERIFICACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS COVID A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista de autónomos y empresas que podrán beneficiarse del programa de ayudas directas para paliar la crisis del COVID-19.
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.