Inicio / Blog / BEPS, los precios de transferencia y la digitalización dominarán el panorama fiscal durante los próximos dos años

BEPS, los precios de transferencia y la digitalización dominarán el panorama fiscal durante los próximos dos años

23 de abril de 2021

Los expertos fiscales de Kreston predicen que la digitalización de los impuestos y los precios de transferencia serán temas dominantes durante los próximos dos años, además de la erosión de la base y el traslado de beneficios (BEPS).

En una encuesta realizada a los asistentes a la Conferencia Internacional de Impuestos de Kreston, un número significativo de participantes indicó que BEPS y los Precios de Transferencia (ambos con un 19,35%), junto con la digitalización de los impuestos (17,26%), son los tres temas principales que probablemente estarán a la vanguardia del debate del sector.

La elusión y la evasión de impuestos (15,48%), la armonización de los impuestos (11,31%) y las investigaciones fiscales (10,7%) también ocuparon un lugar destacado, lo que pone de manifiesto el escrutinio público y político que siguen recibiendo estas cuestiones en todo el mundo.

Cabe destacar que uno de los temas fiscales más polémicos a nivel mundial –el debate sobre la posible imposición de impuestos sobre el patrimonio– es el que menos probabilidades tiene de dominar la agenda, ya que sólo el 6,55% de los encuestados lo sitúan entre sus tres primeras opciones.

Mark Taylor, Presidente del Grupo de Fiscalidad Global de Kreston International, dijo:

«Estas cifras confirman las observaciones que ya habíamos realizado en Kreston International: que el proyecto BEPS y los precios de transferencia siguen dominando el panorama fiscal internacional para las multinacionales».

«El hecho de que la digitalización de los impuestos haya quedado en segundo lugar en nuestra encuesta refleja la creencia de que los gobiernos de todo el mundo tienen esta cuestión como prioridad en su agenda. Como siempre, el panorama fiscal mundial sigue evolucionando y es probable que esto se acelere en la era post-Covid a medida que los países a nivel individual busquen reequilibrar sus economías».

Los resultados de la encuesta se presentaron inicialmente en la Conferencia Fiscal Internacional 2021, celebrada virtualmente el 24 de marzo. El evento reunió a cerca de 130 profesionales especialistas en fiscalidad procedentes de 41 países diferentes donde tiene presencia la red Kreston.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Resoluciones de interés tributario (Enero 2023)

DECLARACIONES INFORMATIVAS. Comercialización de pisos de usos turísticos.  El Tribunal de Justicia, decreta que la norma Italiana que imponía obligaciones de información, retención e ingreso a cuenta, a los intermediarios de arrendamientos de corta duración no es el Derecho de la Unión, pero si lo [...]
Ver más

Novedades tributarias introducidas por la LPGE

El pasado 24 de diciembre de 2022 se publicó en el BOE la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 (LPGE, en lo sucesivo), que introducía diversas medidas de ámbito tributario que se resumen a continuación, y [...]
Ver más

Exención tributaria por trabajos realizados en el exterior

Introducción La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas contempla entre diversas exenciones la exención de “Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero”. Dicha exención supone que, si bien la realización de estos trabajos constituye el hecho [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.