Inicio / Blog / CONTROL INTERNO. ¿QUIERE MEJORAR LA SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA DE SU EMPRESA?

CONTROL INTERNO. ¿QUIERE MEJORAR LA SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA DE SU EMPRESA?

25 de junio de 2015

IBERAUDIT Kreston ofrece un Modelo de Control Interno y de Prevención de Riesgos que tiene como objetivo mejorar la seguridad, eficiencia y transparencia de las organizaciones. Nuestro Modelo de Control responde a una mayor demanda de Buen Gobierno y Responsabilidad Social en las empresas, además de tener en cuenta las mayores implicaciones y responsabilidades que nos exige el nuevo marco normativo mediante la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que establece la responsabilidad penal de las empresas y personas jurídicas.

Nuestra firma ofrece un servicio integral de Control Interno que empieza con una evaluación de los riesgos internos y externos de la empresa, identificando las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos. Esta evaluación inicial personalizada en cada caso, según la dimensión de la empresa y tipo de actividad, nos permite definir y establecer diferentes medidas, procedimientos y protocolos de control interno adecuados, que deben transmitirse dentro de organización, además de establecer un sistema disciplinario que sancione el incumplimiento de las medidas establecidas.

Finalmente nos encargamos de realizar una validación periódica del modelo y su adecuación a las nuevas circunstancias y riesgos de la organización.

La nueva normativa obliga a las sociedades a establecer estos procedimientos de control para evitar delitos y asegurar la transparencia, asignando la responsabilidad de asegurar este control interno y su validación periódica a los administradores y directivos, estableciendo consecuencias penales en caso de no hacerlo.

IBERAUDIT Kreston ofrece un sistema o modelo de prevención y control interno, que es necesario acreditar para la exención de responsabilidad o atenuación de la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cesión de vehículos a empleados: cambio de criterio en IVA imputable al trabajador

Entra dentro la práctica habitual de las empresas que estas adquieran vehículos para que sus empleados los utilicen en su actividad profesional y que, sin embargo, están a su disposición también fuera de su jornada laboral para destinarlo a otros usos. La Resolución del Tribunal [...]
Ver más

Resoluciones relevantes / Abril 2022

Los gastos satisfechos por el alquiler anual de un local que únicamente está abierto 7 meses podría ser gasto deducible tanto en IRPF como IVA. La DGT concluye que será gasto deducible siempre y cuando guarde correlación con los ingresos (principio general de deducibilidad de [...]
Ver más

Tributación de la constitución y mantenimiento de un trust por parte de residentes fiscales en España

Concepto y sujetos intervinientes de un trust El “trust” es una institución con larga tradición jurídica en los países anglosajones (en el denominado common law) que se utiliza para la planificación sucesoria del patrimonio familiar. A través del trust una persona (“settlor”) escinde su patrimonio, [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.