Inicio / Blog / CONTROL INTERNO. ¿QUIERE MEJORAR LA SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA DE SU EMPRESA?

CONTROL INTERNO. ¿QUIERE MEJORAR LA SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA DE SU EMPRESA?

25 de junio de 2015

IBERAUDIT Kreston ofrece un Modelo de Control Interno y de Prevención de Riesgos que tiene como objetivo mejorar la seguridad, eficiencia y transparencia de las organizaciones. Nuestro Modelo de Control responde a una mayor demanda de Buen Gobierno y Responsabilidad Social en las empresas, además de tener en cuenta las mayores implicaciones y responsabilidades que nos exige el nuevo marco normativo mediante la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que establece la responsabilidad penal de las empresas y personas jurídicas.

Nuestra firma ofrece un servicio integral de Control Interno que empieza con una evaluación de los riesgos internos y externos de la empresa, identificando las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos. Esta evaluación inicial personalizada en cada caso, según la dimensión de la empresa y tipo de actividad, nos permite definir y establecer diferentes medidas, procedimientos y protocolos de control interno adecuados, que deben transmitirse dentro de organización, además de establecer un sistema disciplinario que sancione el incumplimiento de las medidas establecidas.

Finalmente nos encargamos de realizar una validación periódica del modelo y su adecuación a las nuevas circunstancias y riesgos de la organización.

La nueva normativa obliga a las sociedades a establecer estos procedimientos de control para evitar delitos y asegurar la transparencia, asignando la responsabilidad de asegurar este control interno y su validación periódica a los administradores y directivos, estableciendo consecuencias penales en caso de no hacerlo.

IBERAUDIT Kreston ofrece un sistema o modelo de prevención y control interno, que es necesario acreditar para la exención de responsabilidad o atenuación de la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fiscalidad al día: noviembre 2022

IS. Compensación de Bins. El Tribunal Supremo recuerda su doctrina por la cual la compensación de bases imponibles negativas (BINS), es un derecho y no una opción. Por ello los obligados tributarios tienen el derecho a compensar las bases imponibles negativas con las rentas positivas [...]
Ver más

Régimen de impatriados: de la “Ley Beckham” a la “Ley de Nómadas Digitales”

¿Qué es el régimen de impatriados? Es un régimen fiscal especialmente ventajoso para las personas que se trasladan a España por razones laborales y que adquieren, por este motivo, la residencia fiscal en territorio español. Pretende ser un estímulo al desplazamiento a España de personas [...]
Ver más

Nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos

El pasado mes de julio fue establecido por Real Decreto-ley el nuevo sistema de cotización para las personas autónomas (PA en adelante), así como la mejora de la prestación por cese de actividad para este colectivo, con efectos a partir del próximo 01/01/2023. Su implantación [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.