Inicio / Blog / Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas

Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas

15 de abril de 2020

Estando en campaña para la presentación del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y del Patrimonio, les informamos de la documentación necesaria y conveniente para realizar las declaraciones y cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2020.

Si decide domiciliar el pago, finaliza el plazo el 25 de junio de 2020.

DOCUMENTACIÓN A PREPARAR:

– La Información fiscal que facilita la Agencia Tributaria, solicitando la misma voluntariamente a través de Internet (www.aeat.es), indicando NIF, la fecha de validez del DNI o la fecha de Expedición si es permanente, indicando el importe de la casilla 505 de la declaración del ejercicio 2018 y ratificando su domicilio fiscal.

– Identificación de los miembros de la Unidad Familiar (NIF, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, en su caso, grado de minusvalía, familia numerosa, etc.).

– Cuenta bancaria, indicando el IBAN, en la que se va a realizar el pago o devolución de la misma.

– Certificado de retenciones sobre rendimientos del trabajo, certificado de prestaciones y retenciones por pensiones, desempleo, certificado de invalidez del IMSERSO o Comunidad Autónoma, de todos los miembros de la Unidad Familiar; se deben incluir las pensiones recibidas del extranjero.

– Recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

– Importe de facturas de alquileres y de gastos, y en su caso, certificado de retenciones sobre alquileres; diferenciando los inmuebles arrendados como viviendas de otros usos. En caso de Comunidades de Bienes el Certificado de Imputación de Rentas. Obligatorio informar el NIF del arrendatario y fecha del contrato de arrendamiento.

– Si su vivienda habitual es en uso de arrendamiento, importe del alquiler, datos del propietario y referencia catastral de la misma.

– Certificados de Rendimientos y Saldos de cuentas bancarias u otros activos financieros.

– Declaraciones fiscales obligatorias de empresarios y profesionales, libros contables o de registro y certificados de las retenciones realizadas a profesionales.

– Certificados de retenciones sobre actividades agrarias.

– Documentos de adquisición, venta o donación de inmuebles, así como los justificantes de gastos aparejados a esas trasmisiones, para declarar las plusvalías o minusvalías.

– Informaciones bancarias de los valores, rendimientos, compras, ventas y gastos cargados. En su caso, con la fecha de adquisición y venta.

– Información de Operaciones Societarias.

– Resúmenes de operaciones realizadas con fondos de inversión y similares.

– Aportaciones a Planes de Pensiones.

– Anualidades pagadas o cobradas, en su caso, a cónyuges e hijos.

– Importe de los pagos realizados para la adquisición de Vivienda Propia, así como detalle de los pagos de hipoteca informando de la fecha de adquisición incluidos seguros vinculados al préstamo hipotecario.

– Certificado de Rescates de Seguros de Vida.

– Certificados de los donativos a entidades benéficas y gastos de colegios de hijos.

– Cualquier otra información que consideren necesaria.

OTRA INFORMACIÓN NECESARIA:

• Si desea colaborar con la Iglesia Católica u otros fines sociales.
• Si se desea compensar las rentas, en el caso de salir a pagar a uno de los cónyuges y a devolver al otro.
• Confirmación de domicilio fiscal.
• Régimen matrimonial.
• Aplicación de la deducción por maternidad, información de hijos menores de 3 años y fecha de alta de la mujer.
• Aplicación de la deducción por guardería, informar de los meses completos que los menores han estado en guardería.

La asesoría fiscal Kreston Iberaudit queda a su disposición para presupuestarle el trabajo y a su vez estudiada y analizada su declaración, le indicaremos que tipo de liquidación, separada o conjunta, le será más favorable económicamente.

Quedamos a su disposición, para cualquier duda o aclaración adicional que precise contacte con nosotros.

Nerea Arroyo Zarza

Manager de Consultoría de la oficina de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cesión de vehículos a empleados: cambio de criterio en IVA imputable al trabajador

Entra dentro la práctica habitual de las empresas que estas adquieran vehículos para que sus empleados los utilicen en su actividad profesional y que, sin embargo, están a su disposición también fuera de su jornada laboral para destinarlo a otros usos. La Resolución del Tribunal [...]
Ver más

Resoluciones relevantes / Abril 2022

Los gastos satisfechos por el alquiler anual de un local que únicamente está abierto 7 meses podría ser gasto deducible tanto en IRPF como IVA. La DGT concluye que será gasto deducible siempre y cuando guarde correlación con los ingresos (principio general de deducibilidad de [...]
Ver más

Tributación de la constitución y mantenimiento de un trust por parte de residentes fiscales en España

Concepto y sujetos intervinientes de un trust El “trust” es una institución con larga tradición jurídica en los países anglosajones (en el denominado common law) que se utiliza para la planificación sucesoria del patrimonio familiar. A través del trust una persona (“settlor”) escinde su patrimonio, [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.