Cerrar
Inicio / Blog / Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas

Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas

15 de abril de 2020

Estando en campaña para la presentación del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y del Patrimonio, les informamos de la documentación necesaria y conveniente para realizar las declaraciones y cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2020.

Si decide domiciliar el pago, finaliza el plazo el 25 de junio de 2020.

DOCUMENTACIÓN A PREPARAR:

– La Información fiscal que facilita la Agencia Tributaria, solicitando la misma voluntariamente a través de Internet (www.aeat.es), indicando NIF, la fecha de validez del DNI o la fecha de Expedición si es permanente, indicando el importe de la casilla 505 de la declaración del ejercicio 2018 y ratificando su domicilio fiscal.

– Identificación de los miembros de la Unidad Familiar (NIF, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, en su caso, grado de minusvalía, familia numerosa, etc.).

– Cuenta bancaria, indicando el IBAN, en la que se va a realizar el pago o devolución de la misma.

– Certificado de retenciones sobre rendimientos del trabajo, certificado de prestaciones y retenciones por pensiones, desempleo, certificado de invalidez del IMSERSO o Comunidad Autónoma, de todos los miembros de la Unidad Familiar; se deben incluir las pensiones recibidas del extranjero.

– Recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

– Importe de facturas de alquileres y de gastos, y en su caso, certificado de retenciones sobre alquileres; diferenciando los inmuebles arrendados como viviendas de otros usos. En caso de Comunidades de Bienes el Certificado de Imputación de Rentas. Obligatorio informar el NIF del arrendatario y fecha del contrato de arrendamiento.

– Si su vivienda habitual es en uso de arrendamiento, importe del alquiler, datos del propietario y referencia catastral de la misma.

– Certificados de Rendimientos y Saldos de cuentas bancarias u otros activos financieros.

– Declaraciones fiscales obligatorias de empresarios y profesionales, libros contables o de registro y certificados de las retenciones realizadas a profesionales.

– Certificados de retenciones sobre actividades agrarias.

– Documentos de adquisición, venta o donación de inmuebles, así como los justificantes de gastos aparejados a esas trasmisiones, para declarar las plusvalías o minusvalías.

– Informaciones bancarias de los valores, rendimientos, compras, ventas y gastos cargados. En su caso, con la fecha de adquisición y venta.

– Información de Operaciones Societarias.

– Resúmenes de operaciones realizadas con fondos de inversión y similares.

– Aportaciones a Planes de Pensiones.

– Anualidades pagadas o cobradas, en su caso, a cónyuges e hijos.

– Importe de los pagos realizados para la adquisición de Vivienda Propia, así como detalle de los pagos de hipoteca informando de la fecha de adquisición incluidos seguros vinculados al préstamo hipotecario.

– Certificado de Rescates de Seguros de Vida.

– Certificados de los donativos a entidades benéficas y gastos de colegios de hijos.

– Cualquier otra información que consideren necesaria.

OTRA INFORMACIÓN NECESARIA:

• Si desea colaborar con la Iglesia Católica u otros fines sociales.
• Si se desea compensar las rentas, en el caso de salir a pagar a uno de los cónyuges y a devolver al otro.
• Confirmación de domicilio fiscal.
• Régimen matrimonial.
• Aplicación de la deducción por maternidad, información de hijos menores de 3 años y fecha de alta de la mujer.
• Aplicación de la deducción por guardería, informar de los meses completos que los menores han estado en guardería.

La asesoría fiscal Kreston Iberaudit queda a su disposición para presupuestarle el trabajo y a su vez estudiada y analizada su declaración, le indicaremos que tipo de liquidación, separada o conjunta, le será más favorable económicamente.

Quedamos a su disposición, para cualquier duda o aclaración adicional que precise contacte con nosotros.

Nerea Arroyo Zarza

Manager de Consultoría de la oficina de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRIBUTACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE BIENES Y ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA

Introducción El articulo 35.4 de la Ley 58/2003, General Tributaria (LGT), establece que: “Tendrán la consideración de obligados tributarios, en las leyes en que así se establezca, las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica [...]
Ver más

LA POLÉMICA CON EL IRPH: ¿QUÉ ES Y CUÁNDO ES ABUSIVO? LA POSTURA DEL TJUE

El IRPH ha sido objeto de gran debate en los últimos tiempos, máxime cuando la última sentencia del TJUE cuestiona la doctrina de nuestro Alto Tribunal, pero ¿qué es el IRPH? El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios se puede describir como un índice alternativo [...]
Ver más

FISCALIDAD AL DÍA DICIEMBRE 2024: RESOLUCIONES DE INTERÉS TRIBUTARIO

IS. Deducción I+D+i. La calificación de estas actividades por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación vinculan a la Administración Tributaria. El Tribunal Supremo ha sido el encargado de resolver la controversia que ha suscitado durante años cuando la Audiencia Nacional dio la razón a [...]
Ver más

Newsletter

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe un resumen de las noticias más relevantes del sector, seleccionadas y analizadas por los expertos de Kreston Iberaudit

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.