Inicio / Blog / Entrevista a Mercè Martí, Presidenta Ejecutiva de Kreston Iberaudit sobre conciliación familiar y Trabajo

Entrevista a Mercè Martí, Presidenta Ejecutiva de Kreston Iberaudit sobre conciliación familiar y Trabajo

29 de septiembre de 2020

 

El pasado 24 de septiembre Mercè Martí, Presidenta Ejecutiva de Kreston Iberaudit, estuvo en calidad de invitada en el programa “Lideratges” de Onda Cero, presentado por Ariadna Belver.

En la entrevista se trató un tema crucial en la actualidad del mundo empresarial como es la conciliación familiar en el trabajo, donde Kreston Iberaudit ha mostrado estar a la altura durante la etapa de confinamiento y en la vuelta a la “nueva normalidad”.

 

 

La gestión de Kreston Iberaudit desde casa

Uno de los temas centrales de la entrevista ha sido la gestión de una empresa durante la etapa de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, mientras se compaginaban con las labores del hogar en un núcleo familiar

Mercè Martí ha comentado en la entrevista las dificultades a las que se ha visto enfrentada durante estos meses y a la buena adaptación, tanto suya como de todos los profesionales de la empresa, a una situación nueva y compleja. 

Las dificultades de ser mujer y madre en el mundo directivo

Al ser madre de tres hijos y formar parte de la directiva de una empresa de un sector tan competitivo como el de la auditoría y consultoría, Ariadna Belver ha hecho varias preguntas sobre cómo ha sido la trayectoria de Mercè Martí y las dificultades a la hora de ascender en el mundo empresarial, teniendo en cuenta los obstáculos que representan en la actualidad laboral el ser mujer y madre.

Mercè Martí no solo ha contado los diversos problemas que ha ido superando durante su trayectoria profesional, sino que además ha expresado su opinión sobre la realidad que viven muchas mujeres en su situación y las oportunidades que este sector está perdiendo por no reconocer que existe una desigualdad.

Por ello, Mercè Martí forma parte de la Comisión de Equidad del Colegio de Auditores de Cataluña, desde donde se trabaja para que no se pierda talento por el camino por una cuestión de género.

Te invitamos a escuchar la entrevista al completo en Onda Cero, (minuto 35′).

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Limitaciones en el aprovechamiento de BINs en el régimen de consolidación fiscal (periodos impositivos iniciados en 2023)

Por el régimen especial de consolidación fiscal, las diferentes entidades integrantes de un grupo de consolidación fiscal integran sus bases imponibles, y tributan como un único contribuyente. En nuestro post Beneficios del régimen especial de consolidación fiscal, puedes encontrar una explicación completa de este régimen. [...]
Ver más

Beneficios del régimen especial de consolidación fiscal

Por el régimen de consolidación fiscal, las entidades residentes en España integrantes de un Grupo Fiscal pueden adicionar sus resultados y presentar una única declaración del Impuesto sobre Sociedades.   La normativa española del Impuesto sobre Sociedades permite a los grupos de sociedades tributar como un único contribuyente integrando [...]
Ver más

Las empresas tendrán que tener un ‘buzón’ de denuncias

Tras una larga espera, al fin se ha aprobado la esperada Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. ¿Cuál es la finalidad de la Ley? La mencionada ley [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.