Inicio / Blog / Kreston Iberaudit presente en el “International Tax Cooperation Congress”

Kreston Iberaudit presente en el “International Tax Cooperation Congress”

29 de enero de 2019

Los pasados 17 y 18 de enero se celebró el “International Tax Cooperation Congress” organizado por CFE Tax Advisers Europe conjuntamente con la Universitat de Barcelona y el Instituto de Estudios Fiscales.

El encuentro contó con la participación de representantes de las máximas autoridades fiscales nacionales e internacionales.

Mario Pires representó a Kreston Iberaudit en la mesa redonda “Global perspectives of transfer pricing BEPs regulation in Latin-America: Brazil, Argentina, Venezuela and Others”

BEPS (del inglés «Base Erosion and Profit Shifting», en español «Erosión de la base imponible y traslado de beneficios») es el término que designa en fiscalidad internacional, las estrategias de planificación fiscal utilizadas por las empresas multinacionales para aprovecharse de las discrepancias, lagunas, mecanismos no deseados e inconsistencias de los sistemas fiscales nacionales y trasladar sus beneficios a países de escasa o nula tributación, donde las entidades apenas ejercen ninguna actividad económica y eludir de esta forma el pago del impuesto sobre sociedades.

Asimismo, se conoce como proyecto BEPS la iniciativa puesta en marcha por la OCDE a partir de 2013 que trata de combatir estas prácticas de elusión fiscal a nivel internacional.

Desde Kreston Iberaudit estamos siempre abiertos y dispuestos a participar en estos encuentros que contribuyen siempre una mayor transparencia y rigor en sector de la auditoría y asesoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuentas Anuales: modelo normal, abreviado o PYME

Formular las cuentas anuales es uno de los pasos más importantes que realizan las empresas. ¿Qué son las Cuentas Anuales? Hablamos de cuentas anuales para referirnos al conjunto de documentos que recogen la información financiera de las empresas; deben redactarse con claridad y mostrar la [...]
Ver más

Requisitos de las cuentas anuales PYME

Todas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben formular sus cuentas anuales cada 12 meses de acuerdo con las normas contables del Plan General de Contabilidad de Pymes. Este período puede ser más reducido en caso de disolución o constitución de la propia pyme, así [...]
Ver más

Resoluciones tributarias relevantes

Enlace a Resoluciones relevantes / Junio 2022 IS. GASTOS DEDUCIBLES. Las retribuciones de administradores no aprobadas en Junta por el socio único de una sociedad unipersonal podrían ser deducibles. El TS admite a trámite el recurso y estima interés casacional en determinar si las retribuciones [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.