Inicio / Blog / Nueva tasa de servicios digitales: ¿Cómo afectará al mercado de las pymes?

Nueva tasa de servicios digitales: ¿Cómo afectará al mercado de las pymes?

25 de junio de 2021

Guillermo Narvaez, Director Técnico de la Comisión Fiscal de Kreston Global, ha elaborado un artículo en la web de Kreston Global en que se detalla todas las consecuencias que Los Digital Service Taxes (DSTs) llegan para cambiar el sistema internacional de impuestos. Una iniciativa global con la que se busca que las grandes compañías tecnológicas que proporcionan servicios digitales como anuncios, redes sociales o comercio online contribuyan fiscalmente de forma adecuada a los ingresos que actualmente perciben.

 

La evasión de impuestos a través de los mecanismos fiscales, legales, llevados a cabo por compañías como Google, Apple o Microsoft hacen que cada año la comunidad internacional pierda miles de millones de euros. Una práctica que se evitará gracias al acuerdo del G20, en el que las principales potencias del mundo acordaron una serie de reformas fiscales de aplicación global.

Sin embargo, se prevé que esta reforma afecte a las SMEs (pequeña y mediana empresa), que verán sus gastos incrementados cuando las compañías tecnológicas trasladen el coste de la reforma fiscal a la pequeña y mediana empresa que usa sus servicios digitales.

Las pequeñas empresas no tienen la capacidad de trasladar este coste adicional a sus clientes sin que sus ventas se vean dañadas, lo que una vez más hace que estén en desventaja frente a las grandes compañías tecnológicas. Esto deja entrever un nuevo sistema impositivo que tiene buena intención pero que nace con un defecto importante al que hay que buscar solución.

Lee el artículo completo aquí: Digital Service Taxes 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Requisitos de las cuentas anuales PYME

Todas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben formular sus cuentas anuales cada 12 meses de acuerdo con las normas contables del Plan General de Contabilidad de Pymes. Este período puede ser más reducido en caso de disolución o constitución de la propia pyme, así [...]
Ver más

Resoluciones tributarias relevantes

Enlace a Resoluciones relevantes / Junio 2022 IS. GASTOS DEDUCIBLES. Las retribuciones de administradores no aprobadas en Junta por el socio único de una sociedad unipersonal podrían ser deducibles. El TS admite a trámite el recurso y estima interés casacional en determinar si las retribuciones [...]
Ver más

¿Qué gastos puedo deducirme como autónomo/a?

Requisitos generales Como regla general, cualquier gasto que un empresario o profesional se quiera deducir, deberá cumplir como mínimo con los siguientes requisitos: que esté registrado en los libros, que exista un comprobante de ello (preferentemente una factura) y que se relacione con la actividad [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.