Cerrar
Inicio / Blog / Segundo tramo de la linea de avales para pymes y autónomos

Segundo tramo de la linea de avales para pymes y autónomos

16 de abril de 2020

Mediante acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de abril de 2020 se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de las líneas de avales aprobada por el Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, y se establece que sus beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19.

El importe asciende a 20.000 millones de euros, que complementa el aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de marzo de 2020 por importe de otros 20.000 millones de euros.

Este segundo tramo de avales se destina a avalar exclusivamente la financiación otorgada a pequeñas y medianas empresas y autónomos, por considerar que son los agentes de la actividad económica que más requieren de este apoyo en la actualidad.

Todas las condiciones y términos previstos en el acuerdo de Consejo de Ministros, de 24 de marzo, se entenderán aplicables también a este segundo tramo (se adjunta enlace a nuestra publicación anterior), no obstante se hace mención especial a que las entidades financieras aplicarán los mejores usos y prácticas bancarias en beneficio de sus clientes y no podrán comercializar otros productos con ocasión de la concesión de préstamos cubiertos por este aval público o condicionar su concesión a la contratación por parte del cliente de otros productos.

Para cualquier duda o aclaración adicional que precise contacte con nosotros.

Jorge Borrajo

Socio de Kreston Iberaudit
Auditor de Cuentas – Abogado
Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fiscalidad al día: Mayo 2023

Impuesto Temporal sobre Grandes Fortunas (ITSGF). Ley Beckham. El consultante, Abogado de profesión, ha sido residente fiscal en los Emiratos Árabes Unidos durante 2018, 2019 y 2020 y, en Arabia Saudí durante 2021 y 2022. Se plantea trasladar su residencia fiscal a España durante 2023, [...]
Ver más

RETRIBUCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES

Enlace a pdf 1. ANTECEDENTES La deducibilidad fiscal de las retribuciones pagadas a los administradores de una sociedad ha sido, desde hace mucho tiempo, un foco de litigiosidad tributaria que se mantiene hoy en día viva en nuestros tribunales de justicia.  El origen del conflicto [...]
Ver más

GASTOS DEDUCIBLES EN ARRENDAMIENTOS

RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL Enlace a PDF Las personas físicas propietarias de inmuebles arrendados tienen que declarar en su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) el rendimiento neto que han obtenido de cada uno de los inmuebles de los que son [...]
Ver más

Newsletter

¡No te pierdas las novedades del sector!

Newsletter

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.