KRESTON IBERAUDIT SE OCUPA DE LA VERIFICACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS COVID A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista de autónomos y empresas que podrán beneficiarse del programa de ayudas directas para paliar la crisis del COVID-19. En total, 2.577 solicitantes tendrán acceso a las mismas, por una cantidad total de 47.141.697,18 euros.

Sin embargo, los trámites para poder beneficiarse de dichas ayudas no terminan aquí. Los beneficiarios están obligados a justificar que emplean de manera correcta la cantidad recibida en un plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de recepción de la ayuda.

 

Asimismo, quienes se hayan beneficiado de ayudas superiores a los 20.000 euros deberán presentar una cuenta justificativa, así como un informe de auditor de cuentas en el que quede registrada la revisión de las facturas y gastos que se paguen con la ayuda recibida.

Desde la recepción del dinero, los beneficiarios tienen un plazo de un mes para pagar dichas deudas, que deben tener el siguiente orden de prioridad:

1. Deudas con proveedores y demás acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
2. Nominal de la deuda bancaria con aval público, por orden de antigüedad.
3. Resto de la deuda con acreedores financieros, por orden de antigüedad.

No son pocos los trámites a realizar y los plazos empiezan a correr. Por ello, si su empresa se ha beneficiado de esta línea de ayudas, en Kreston Iberaudit Zaragoza podemos ayudarle.

Ofrecemos servicios a empresas de diverso tamaño y poseemos un profundo conocimiento de las cuestiones que afectan a los empresarios locales. Sabemos cuáles son sus necesidades y contamos con una consolidada trayectoria para dar a su empresa el asesoramiento que necesita.

Si es uno de los beneficiarios de estas ayudas COVID en Aragón, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Alberto Sebastian
Socio Auditoría

aragon@kreston.es

 

Contactar