Cerrar
Inicio / Glosario / Cash-management

Cash-management

¿Qué es el Cash-management?

Es el conjunto de estrategias que buscan optimizar la gestión de los recursos financieros de una empresa. Es decir, permite planificar y controlar la liquidez, administrar y gestionar los saldos y mejorar el flujo monetario de la organización.

Este concepto se centra básicamente en todos los cobros y los pagos referentes al beneficio y a la obtención de capital ajeno, de manera que se reduzcan los riesgos y se proporcione un grade de liquidez y de endeudamiento óptimo.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son asegurar la liquidez de la empresa y maximizar el resultado financiero.

OTROS TÉRMINOS

Impuesto sobre la Renta de No Residentes

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) ? El Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) es un impuesto que se paga en España y que grava de forma directa la renta obtenida en territorio español por las personas físicas [...]

Declaraciones fiscales

¿Qué son las declaraciones fiscales? Las declaraciones tributarias son documentos, resúmenes, datos e información que las empresas y contribuyentes deben presentar ante la Administración Tributaria y que se regulan de forma generalizada en los artículos 119 a 122 de la Ley General Tributaria. El artículo [...]

Control interno en una empresa

¿Qué es el control interno en una empresa? El control interno en una empresa es el conjunto de procedimientos que se realizan en una compañía para que ésta pueda minimizar sus riesgos y proporcionar una seguridad razonable en cuanto a la consecución de diferentes objetivos, [...]