Cerrar
Inicio / Glosario / Cash-management

Cash-management

¿Qué es el Cash-management?

Es el conjunto de estrategias que buscan optimizar la gestión de los recursos financieros de una empresa. Es decir, permite planificar y controlar la liquidez, administrar y gestionar los saldos y mejorar el flujo monetario de la organización.

Este concepto se centra básicamente en todos los cobros y los pagos referentes al beneficio y a la obtención de capital ajeno, de manera que se reduzcan los riesgos y se proporcione un grade de liquidez y de endeudamiento óptimo.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son asegurar la liquidez de la empresa y maximizar el resultado financiero.

OTROS TÉRMINOS

Auditorías de cuentas voluntarias

¿Qué son las auditorías de cuentas voluntarias? La auditoría de cuentas anuales voluntarias son aquéllas que realiza una empresa sin tener una obligación legal para ello. Por lo general, la auditoría voluntaria se lleva a cabo como consecuencia de una obligación contractual con terceros o [...]

Fraude fiscal

¿Qué es el Fraude fiscal? Ni la legislación tributaria ni la legislación penal se refieren al Fraude fiscal, sino a distintas modalidades que pueden subsumirse en él. El fraude fiscal es una vulneración de una norma tributaria con la que se pretende eludir el pago [...]

Declaraciones fiscales

¿Qué son las declaraciones fiscales? Las declaraciones tributarias son documentos, resúmenes, datos e información que las empresas y contribuyentes deben presentar ante la Administración Tributaria y que se regulan de forma generalizada en los artículos 119 a 122 de la Ley General Tributaria. El artículo [...]