Inicio / Glosario / Cash-management

Cash-management

¿Qué es el Cash-management?

Es el conjunto de estrategias que buscan optimizar la gestión de los recursos financieros de una empresa. Es decir, permite planificar y controlar la liquidez, administrar y gestionar los saldos y mejorar el flujo monetario de la organización.

Este concepto se centra básicamente en todos los cobros y los pagos referentes al beneficio y a la obtención de capital ajeno, de manera que se reduzcan los riesgos y se proporcione un grade de liquidez y de endeudamiento óptimo.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son asegurar la liquidez de la empresa y maximizar el resultado financiero.

OTROS TÉRMINOS

Impuesto sobre Sociedades

¿Qué es el Impuesto sobre Sociedades? El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un impuesto que grava la renta de las personas jurídicas y de determinades entidades sin personalidad jurídica propia, cuando sean consideradas residentes fiscales en España u operen en España mediante un Establecimiento Permanente. [...]

Due Diligence

¿Qué es due diligence? El término due diligence o diligencia debida se refiere a un proceso de investigación, auditoría o revisión sobre un negocio o una empresa que se realiza para poder conocer determinados hechos. En el mundo financiero, la due diligence se suele llevar [...]

Consolidación fiscal

¿Qué es la consolidación fiscal? La consolidación fiscal consiste en un Régimen Especial opcional en el Impuesto sobre Sociedades que permite que distintas entidades mercantiles se consideren, a efectos de sus obligaciones tributarias, como un único sujeto pasivo. Su objetivo, por tanto, es que varias [...]