Cerrar
Inicio / Glosario / Control interno en una empresa

Control interno en una empresa

¿Qué es el control interno en una empresa?

El control interno en una empresa es el conjunto de procedimientos que se realizan en una compañía para que ésta pueda minimizar sus riesgos y proporcionar una seguridad razonable en cuanto a la consecución de diferentes objetivos, como, por ejemplo:

  • Eficacia y eficiencia de las operaciones.
  • Fiabilidad de la información financiera.
  • Cumplimiento de normas aplicables a la entidad.
  • Salvaguarda de activos.

Todas las organizaciones deben disponer de un sistema de control interno efectivo, adaptando dichos sistemas a su tamaño y a actividad.

OTROS TÉRMINOS

Impuesto sobre la Renta de No Residentes

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) ? El Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) es un impuesto que se paga en España y que grava de forma directa la renta obtenida en territorio español por las personas físicas [...]

Exit tax

Se conoce como exit tax o expatriation tax al impuesto que se aplica a las personas físicas o jurídicas (sociedades) que dejan de ser residentes fiscales en un país. Se conoce también como impuesto de emigración y está pensado para luchar contra los casos de [...]

Análisis de la capacidad financiera

¿Qué es el análisis de la capacidad financiera de una empresa? La capacidad financiera de una empresa es la capacidad que tiene para cumplir con sus obligaciones financieras o para poder realizar inversiones en un determinado periodo de tiempo, ya sea a corto, medio o [...]