Cerrar
Inicio / Glosario / Due Diligence

Due Diligence

¿Qué es due diligence?

El término due diligence o diligencia debida se refiere a un proceso de investigación, auditoría o revisión sobre un negocio o una empresa que se realiza para poder conocer determinados hechos.

En el mundo financiero, la due diligence se suele llevar a cabo cuando existen inversores interesados en una compañía, antes de un proceso de compra de la misma o incluso ante un cambio del órgano de administración.

Hay diferentes tipos de due diligence:

  • Legal
  • Financiera
  • De negocio
  • De gestión
  • Legal
  • Fiscal
  • Laboral
  • Medioambiental

OTROS TÉRMINOS

Cuentas anuales consolidadas

¿Qué son las cuentas anuales consolidadas? Las cuentas anuales consolidadas son los estados contables que las empresas están obligadas a presentar cuando se estructuran en un grupo económico o holding, pero como si fueran una sola entidad o personalidad económica. Todas las sociedades en España [...]

Exit tax

Se conoce como exit tax o expatriation tax al impuesto que se aplica a las personas físicas o jurídicas (sociedades) que dejan de ser residentes fiscales en un país. Se conoce también como impuesto de emigración y está pensado para luchar contra los casos de [...]

Cash-management

¿Qué es el Cash-management? Es el conjunto de estrategias que buscan optimizar la gestión de los recursos financieros de una empresa. Es decir, permite planificar y controlar la liquidez, administrar y gestionar los saldos y mejorar el flujo monetario de la organización. Este concepto se [...]