Cerrar
Inicio / Glosario / Due Diligence

Due Diligence

¿Qué es due diligence?

El término due diligence o diligencia debida se refiere a un proceso de investigación, auditoría o revisión sobre un negocio o una empresa que se realiza para poder conocer determinados hechos.

En el mundo financiero, la due diligence se suele llevar a cabo cuando existen inversores interesados en una compañía, antes de un proceso de compra de la misma o incluso ante un cambio del órgano de administración.

Hay diferentes tipos de due diligence:

  • Legal
  • Financiera
  • De negocio
  • De gestión
  • Legal
  • Fiscal
  • Laboral
  • Medioambiental

OTROS TÉRMINOS

Conflicto en aplicación de la norma

¿Qué es el Conflicto en aplicación de la norma? El artículo 15 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, establece que “Se entenderá que existe conflicto en la aplicación de la norma tributaria cuando se evite total o parcialmente la realización del [...]

Auditoría de cuentas

¿Qué es una auditoría de cuentas? Una auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales de una empresa, así como de otros estados financieros o documentos contables para emitir un informe que dictamine si dichas cuentas expresan [...]

Impuesto sobre la Renta de No Residentes

¿Qué es el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) ? El Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) es un impuesto que se paga en España y que grava de forma directa la renta obtenida en territorio español por las personas físicas [...]